Atendemos a una media de 30 menores de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años a quienes ofrecemos las siguientes actividades:
- Apoyo escolar
- Seguimiento individualizado
- Biblioteca
- Colonias urbanas y salidas culturales.
La actividad principal es el APOYO ESCOLAR: pretendemos reforzar rendimiento académico en los y las menores que no puede ser atendidos por la familia ya sea por la dificultad con el idioma en el caso de inmigrantes o por la falta de formación o de tiempo o de recursos.
Realizamos un seguimiento individualizado con cada menor, lo que incluye una reunión con sus progenitores para establecer las bases del trabajo a realizar y el contacto con el colegio público del barrio que es de donde provienen el cien por cien de los y las menores atendidos en el programa.
Disponemos además de una Biblioteca para el fomento de la lectura y de ordenadores a su disposición para la realización de determinadas tareas o de juegos una vez terminados los deberes.
Durante el mes de julio, una vez terminado el curso, proporcionamos a los y las menores la oportunidad de unirse a nuestras colonias urbanas. Tres semanas repletas de actividades (cine, museo, piscina, clases de surf, paseos por la ria, clases de cocina…).
Para algunos y algunas son las únicas vacaciones que disfrutan en el año, para otros un mes de esparcimiento prevacacacional y para las familias siempre un recurso muy bueno y necesario en muchas ocasiones para conciliación familiar.
