En COVID TAMBIEN CLASE

Una vez pasado el shock de haber entrado en estado de alerta y confinamiento, se volvió a despertar en AIC – Luisa de Marillac la necesidad de ayudar a aquellas personas que estaban en riesgo de exclusión y que ahora tenían aún más dificil conseguir cumplir con los objetivos educativos que desde el colegio les mandaban.

Por ello, el grupo de Apoyo a Menores sigue en marcha. Estamos en contacto con las familias intentando cubrir tanto las dificultades tecnicas como digitales, haciendo seguimiento del trabajo que estos estudiantes tienen que realizar y construyendo puentes de acceso para que no se descuelguen de este proceso educativo en el que estaban encarrilandose.

Con este segimiento que están realizando en este curso, hay que intentar, que consigan desarrollar las máximas destrezas educativas posibles, que ello les posibilite avanzar en su desarrollo cognitivo y procedimental; y que consigan superar los objetivos educativos del curso.

Asi estariamos un paso más lejos del fracaso escolar y de la exclusión social a la que muchos de ellos podrian enfrentarseen un futuro no muy lejano.

#yomequedoencasa estudiando