CHATILLON

CHATILLON

Es el proyecto originario y de mas solera de los desarrollados por la asociación. Algunos de los usuarios de este proyecto, son los discapacitados que en su día (hace más de 22 años) acudían, a la parroquia para realizar actividades de tiempo libre.

CHATILLON es un municipio de Francia. Este proyecto toma su nombre del lugar donde San Vicente de Paul funda la primera Cofradía de caridad.

Es un proyecto socioeducativo dirigido a personas con discapacidad psíquica de edades comprendidas entre los 18  y 50 años, en el que se desarrollan intervenciones individuales, diferentes actividades que favorecen el desarrollo personal, trabajo en el taller, actividades para la vida diaria, tiempo libre y ocio, música, programa de educación física etc.

Con esto nuestra intención es que nuestros usuarios adquieran herramientas y habilidades que les ayuden a desenvolverse de una forma más adecuada en la vida cotidiana logrando así una mayor seguridad y motivación interna y favoreciendo de esta manera su integración social

Por otro lado, de forma paralela trabajamos con las familias. Hace años creamos una escuela de padres ya que consideramos que una relación fluida con ellos es fundamental para el apoyo de nuestro trabajo así como para contener las inquietudes de las familias, haciendo especial hincapié en esto último ya que hemos observado que está directamente relacionado con el bienestar de las personas con discapacidad que acuden a nuestra Asociación.

El mayor esfuerzo lo realizamos en personalizar al máximo posible el trabajo individual con cada uno de nuestros usuarios.

Cuenta con una media de 15 usuarios con minusvalías, y comprende las siguientes actividades:

–         Taller ocupacional: Es una de las actividades principales de los usuarios. Realizan en él diversas tareas, desde manualidades que se ofrecen en un mercadillo solidario, hasta trabajos de montaje sencillos, ensobrado, retales…

–         Aprendizaje

   

–         Salidas culturales

      

–         Campamentos de verano

   

–         Música

  

–         Apoyo psico-pedagógico